Vacuna contra el Virus de la Gripe

Vacuna antigripal

Una vacuna contra la influenza puede reducir la probabilidad de que usted se enferme de gripe y que se la transmita a otras personas. 

Información

La gripe es una enfermedad respiratoria que se propaga fácilmente y es causada por un virus de la influenza. Miles de personas mueren en los Estados Unidos cada año a causa de la gripe o de sus complicaciones. La mayoría de los que mueren son personas de edad avanzada, niños pequeños o personas con sistemas inmunitarios comprometidos. 

VACUNA 2013-2014

Cada año la vacuna antigripal se hace para proteger contra las cepas del virus de la gripe que los científicos esperan que sean las más comunes. Hable con el médico acerca de cuál de las siguientes vacunas debe recibir:   

  • La vacuna trivalente, que protege contra tres cepas de virus de la gripe.
  • La vacuna cuadrivalente, que protege contra cuatro cepas del virus de la gripe.

La vacuna antigripal viene en dos formas: una inyectable y una en aerosol nasal. El médico puede recomendarle cuál de las dos formas debe recibir usted. 

VACUNA ANTIGRIPAL INYECTABLE.

  • La vacuna inyectable contra la gripe contiene virus muertos (inactivos), de manera que no es posible contraer la gripe a partir de este tipo de vacuna. Algunas personas sí presentan febrícula durante uno o dos días después de recibir la vacuna. Esta vacuna está aprobada para personas de seis meses en adelante.
  • Se puede administrar una versión en dosis alta de la vacuna antigripal inyectable a personas de 65 años en adelante. En este momento, no se sabe si dicha vacuna en dosis más alta es mejor que la vacuna regular para protegerle de esta enfermedad.
Las vacunas inyectables se pueden aplicar de forma intramuscular o subcutánea. 
Comments