Preguntas mas frecuentes


                                                                                                                                        


Preguntas mas frecuentes

P.- Porqué tose mi niño?

R.- La tos es un mecanismo de defensa del organismo. Si tose durante unos dias (menos de una semana) y esta relacionada a un resfrío, se trata de un catarro común; pero si dura mas de una semana ya se debe pensar que es una forma de fronquitis o un equivalente al asma.

P.- Debe tratarse la tos?

R.- En la mayoría de los casos, una tos no requiere tratamiento. La tos desaparecerá por cuenta propia. Los medicamentos para la tos pueden ser útiles la tos es por causa de un resfriado o gripe(influenza). Algunos tipos de tos no deberían tratarse con medicamentos para la tos puesto que la tos está ayudando a aclarar sus pulmones de modo que usted pueda respirar.

P.- Sirven las medicinas (jarabes) para la tos?

R.- En general no. En algunos casos de tos muy irritativa se puede usar un antitusivo, pero por períodos cortos (no mas de 3-4 dias), y siempre indicado por el médico. Definitivamente los mucolíticos y fluidificantes no tienen ningún efecto ni se deben usar en niños.

P.- Ami niño le han indicado aerosoles con un broncodilatador (Ventolin). Lo puede llevar al acostumbramiento?

R.- No. Los medicamentos administrados por medio de aerosoles son una herramienta muy útil en el tratamiento de enfermedades respiratorias, y no llevan a ningún acostumbramiento. Cuando son necesarias se deben usar.