Centro de Estudios de Enfermedades Respiratorias en la Infancia   

                                                     

El Programa de asma                                                  

 

Clínica Palmaplanas-Palma de Mallorca

Estudio y tratamiento del asma y otros problemas respiratorios

En el Centro de Estudios de Enfermedades Respiratorias en la Infancia nos especializamos en el tratamiento de lactantes, niños y adolescentes con problemas respiratorios.

Puede traer a su hijo con asma o si tiene algún problema respiratorio, tos, silbidos en el pecho, o dificultad para respirar. También nos puede traer a su niño para una segunda opinión si ya ha sido diagnosticado como asmático. Podemos evaluar el plan de tratamiento con el que se encuentra actualmente, someterlo a estudios específicos (espirometría) y administrar el tratamiento de mantenimiento. Si determinamos que su hijo no tiene asma lo estudiaremos y trataremos con otro protocolo o lo derivaremos a algún otro especialista de nuestro centro.

La clave para controlar el asma es el correcto tratamiento y una apropiada educación

En nuestro programa trabajamos con el niño asmático y sus familias para lograr el mejor control de la enfermedad. Estamos convencidos que el niño asmático debe poder jugar sin restricciones, practicar deportes, dormir toda la noche sin molestias, no tener que faltar a clases, n itener que concurrir con frecuencia al médico o a salas de emergencia.

Lo último en tratamiento del asma

Seguimos los lineamientos del Programa Nacional de Prevención y Educación del Asma del Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y la Sangre; un grupo de expertos en asma que actualiza todas las últimas investigaciones e instruye guías y recomendaciones para estar seguros de que administramos el mejor tratamiento posible para el asma